Sexta-feira, 25 de Setembro de 2015

Historic Endurance Jarama 50 La Leyenda

Historic Endurance Jarama 50 La Leyenda

 

 50º Aniversário 19/20 Setembro 2015

O mais antigo circuito em actividade na Península Ibérica celebra o 50º aniversário.

A inauguração oficial do Circuito de Jarama em 1967 foi um marco transcendente no Automobilismo Espanhol. Desde então, provas do mundial de Fórmula 1 e motociclismo foram aí organizadas, consagrando Jarama como um dos circuitos mais importantes a nível mundial.

Nuvolari, Fangio, Varzi, Farina, Bugatti ou Monza são nomes que qualquer aficionado do desporto automóvel reconhece. Mas no contexto certo, para os conhecedores, são também os nomes escolhidos para baptizar algumas das curvas mais famosas do Circuito de Jarama, uma das jóias da coroa do automobilismo espanhol concebido por John Hugenholtz, o arquitecto dos circuitos de Zandvoort e Suzuka. Durante nove anos foi palco do Grande Prémio de Espanha de Fórmula 1, com a última visita do grande circo no ano de 1981.

 

O circuito de Jarama é sempre um dos mais populares eventos do Iberian Historic Endurance. Um dos poucos traçados europeus que continua inalterada desde 1967, o fantástico circuito de Jarama é muito fluido com curtas rectas e várias curvas rápidas, sendo assim perfeito para os nossos Clássicos, os veículos contemporâneos quando o traçado foi criado.

Adicionalmente, o traçado fica convenientemente localizado no centro da Península Ibérica e junto à sua cidade mais populosa, Madrid. Assim, é normal que este seja um dos eventos mais populares em público e equipas presentes.

Neste evento, devido à procura excepcional, as grelhas (Plateaux) serão divididas em Clássicos Pre-1971 e em Clássicos Pre-1980. Cada um dos Plateaux terá direito a duas corridas como habitualmente. Pilotos que tenham mais que um carro elegível são convidados a trazer 2 carros, diminuindo o risco de desilusão em caso de avaria mecânica.

Regulamento

Historic Racing no seu estado mais puro!​

Nesta competição são elegíveis Automóveis Clássico preparados segundo o Anexo K, de acordo com as normas de segurança da FIA e que se integrem numa das 4 Classes:

H-1965:

Protótipos até 1965 de cilindrada inferior a 2.000cc e Turismos e Gt’s até 1965. Exemplos: Mini Cooper S, Jaguar E-Type, Lotus 23B, etc

H-1971:

Turismos e GT’s até 1971. Exemplos: BMW 2002, Datsun 1200, Mini Cooper S MK2, Alfa Romeo GTAM, Ferrari 365 GTB/4, etc.

H-1975:

Turismos e GT’s até 1976. Exemplos como De Tomaso Pantera, Fiat 128 S, Ford Capri, Porsche 911 2.7 RS, etc.

H-C:

Para viaturas não totalmente conformes o Anexo K ou Pos-1976. A organização pode aceitar veículos se considerar que estão de acordo com o espírito do evento, se beneficiar a maioria dos participantes e a competição.

 

12032266_807638909359071_4402048332606701690_n.jpg

 

jarama-50-aniversario-110.jpgCarlos de Miguel con el Elva MK7, ganador de la Iberian Historic Endurance 1961-1971

 

CARRERA HISTORIC ENDURANCE 61/71

 

  • Carlos de Miguel ganó la primera carrera del fin de semana con un Elva Mk7 seguido de los Lotus Elan de Tiago Magalhães y Carlos Barbot proporcionando una animada lucha hasta el final.
  • Carrera sin incidentes, revelando todos los participantes el verdadero espíritu de los Gentleman Drivers.
  • Mucho público se unió a la celebración de esta fiesta de cumpleaños de los 50 años del inicio de las obras del Circuito del Jarama.

 

La fiesta de cumpleaños del Circuito del Jarama se celebró en dos días soleados y con más de veinte mil espectadores. Fueron unas condiciones que permitieron que el espectáculo fuera realmente bonito. Mientras las diferentes categorías realizaban los entrenamientos cronometrados se intercaló la primera carrera del Historic Endurance Pre 1971.

 

Una vez finalizadas todas las verificaciones, los coches históricos de 1965 y 1971 fueron los primeros en entrar en pista para la sesión de entrenamientos cronometrados. En los H-1965, con una marcha sorprendente, obtuvo la “pole” el Lotus de Magalhães/Marques; en segundo lugar se clasificó el piloto madrileño Carlos de Miguel con un Elva Mk7 y la tercera posición fue para Carlos Barbot con un Lotus Elan R26.

 

Con el orden de salida establecido, había una enorme expectación para esta primera carrera del fin de semana celebrada la tarde del sábado. No hubo incidentes en la salida y el veloz Elva MK7 de Carlos de Miguel se situó en primera posición desde el arranque que mantuvo durante los cincuenta minutos de duración de la misma. Por eso, la emoción se centró en la lucha por la segunda posición, donde un pelotón de Lotus Elan, liderado por Magalhães/Marques, seguido de Francisco Albuquerque, Carlos Barbot y John Sheldon iban intercambiando posiciones y brindando al público un gran espectáculo gracias, en parte, a los neumáticos radiales y siempre con buen “fair play”. A los largo del transcurso de la carrera, comenzaron a surgir algunos problemas para estos vehículos británicos. Francisco Albuquerque y John Sheldon acabaron por desistir, dejando la lucha por la segunda plaza para la última vuelta, cuando el Lotus Elan de de Tiago Magalhães recupera la posición perdida por Carlos Barbot en el cambio de piloto. Al final, Carlos de Miguel, con el Elva MK7, se hizo con la victoria seguido de Magalhães/Marques y Carlos Barbot, ambos con Lotus Elan.

 

En la segunda carrera, la expectativa estaba puesta en cómo recuperarían los coches que desistieron de la lucha el sábado y si el Elva mantendría su fiabilidad. El piloto de la escudería Repsol Classic mantuvo la primera posición y controló la carrera de principio a fin, mientras que la pareja Magalhães/Marques defendía la segunda posición en liza con Carlos Barbot. La sorpresa la dio el Porsche 911 2.4, primero de los H-1971, pilotado por José de los Milagros que se acercó a este grupo y comenzó a adelantarlos. Más atrás, el MG Midget de Francisco Sánchez lideraba la clase 1300 el la décima posición de la general.

 

Después de los cambios de piloto, el Porsche 911 2.4, conducido por el vencedor de la “Clio Cup “ española perdió mucho tiempo y bajó hasta la quinta posición terminando cuarto después de adelantar el espectacular Jaguar E Type de Cruz/Mira Gomes.

 

El “Idex of Performance” que patrocina la marca relojera Cuervo y Sobrinos, ofreciendo un fantástico reloj de su colección Racing en cada carrera, lo ganaron Fernando Soares/Rui Costa al volante de un Mini Cooper S MK1 que, además, ganó la clase 1300 después de adelantar al MG Midget y al Mini de Antonio Silva.

 

El organizador del Historic Endurance y co-organizador del 50º Aniversario del Circuito del Jarama declaró: “Ha sido la primera vez que organizamos una prueba exclusiva para los Pre-1971 y Pre-1965. La respuesta ha sido fantástica y yo estaba receloso de que los pilotos no se habituasen a los nuevos neumáticos radiales, ya que tiene menos “grip”, aunque al final estaban todos satisfechos. Siempre que sea posible y tengamos suficientes participantes seguiremos dividiendo las parrillas”.

 

La fiesta del 50 aniversario no estuvo sólo en la pista, mas de 300 coches clássicos quisieron participar en ella. Destacando la presencia de la Asociación Española de Clássicos Deportivos, el Club Porsche España, Cub Ferrari, Club Alfa Romeo, etc.

 

La próxima prueba de Historic Endurance será en el “Algarve Classic Festival” a celebrar los días 24 y 25 de octubre y que ya tiene la parrilla completa.

 in:

http://www.historicendurance.com/#!inicio/c14b9

 

10298903_1533100436979938_4460458045093039128_n.jp

11214729_1533100433646605_5148958543520867663_n.jp

12079299_1533100460313269_1993320362366697290_n.jp

12088000_1533100483646600_2465225457255844950_n.jp

12108909_1533100480313267_7008593634717465153_n.jp

12109134_1533100373646611_4236529361648773677_n (1

12109134_1533100373646611_4236529361648773677_n.jp

12112262_1533100376979944_6421737723447304574_n.jp

12112460_1533100380313277_6287545651175880160_n (1

12112460_1533100380313277_6287545651175880160_n.jp

12118817_1533100416979940_2969479783477950535_n.jp

12122667_1533100490313266_4815038221980172509_n.jp

 

 

 

 


publicado por dinis às 14:35
link do post | comentar | favorito

.mais sobre mim

.pesquisar

 

.Outubro 2023

Dom
Seg
Ter
Qua
Qui
Sex
Sab

1
2
3
4
5
6
7

8
9
10
11
12
13
14

15
16
17
18
19
20
21

22
23
24
25
26
27
28

29
30
31


.Subscrever por e-mail

A subscrição é anónima e gera, no máximo, um e-mail por dia.

.posts recentes

. 168º Encontro de Clássico...

. Bugatti Type 59 N 18 Ruot...

. Bentley Continental fecha...

. Ferrari F 40 - Um olhar s...

. FIAT 24-32 HP - Um olhar ...

. Bugatti Atalante Découvra...

. Ferrari 250 Califórnia - ...

. Lamborghini Countach 5000...

. AEC Double Decker RT - Um...

. Abarth 031- Um olhar sobr...

. Bugatti T 59 - Um olhar s...

. Ferrari GTO David Piper -...

. Elizalde Tipo Rainha Vict...

. Daytona cabriolet - Um ol...

. Porsche 944 - Um olhar so...

. Chevrolet Corvette Pace C...

. Chefe Artur 1932 2023

. 168º Encontro de Clássico...

. Dodge Pick Up Sun Club - ...

. Rolls Royce Corniche - Um...

. Itala - Um olhar sobre as...

. Chevrolet Camaro 1983 - U...

. Bugatti Atalante azul - U...

. Porsche Cup - Um olhar so...

. Bugatti Royale - Um olhar...

. Cadillac Coupe de Ville 1...

. Packard Sedan 1935 - Um o...

. Mercedes Benz 190 16 S - ...

. Lotus Eleven streamlined ...

. Airflow - Um olhar sobre ...

. Chevrolet Corvette C4 - U...

. 168º Encontro de Clássico...

. Bentley Continental- Um o...

. Lada Niva - Um olhar sobr...

. Lancia  Aurelia B24 1956 ...

. Citroen 15 CV 1952 - Um o...

. O Bugatti  duplo vencedor...

. Mercedes-Benz (Adenauer) ...

. 167º Encontro de Clássico...

. Lande Rover Correios ingl...

. Lada Samara- Um olhar sob...

. Peugeot 605 - Um olhar so...

. Packard Super Eight 1937 ...

. Buick Special 1958 "Sweep...

. YA3 - Um olhar sobre as m...

. Citroen dois cavalos - Um...

. Final da Volta a Portugal...

. Bugatti T 57 Tank - Um ol...

. Bugatti T59 - Um olhar so...

. Bugatti Royale- Um olhar ...

.arquivos

. Outubro 2023

. Setembro 2023

. Agosto 2023

. Julho 2023

. Junho 2023

. Maio 2023

. Abril 2023

. Março 2023

. Fevereiro 2023

. Janeiro 2023

. Dezembro 2022

. Novembro 2022

. Outubro 2022

. Setembro 2022

. Agosto 2022

. Julho 2022

. Junho 2022

. Maio 2022

. Abril 2022

. Março 2022

. Fevereiro 2022

. Janeiro 2022

. Dezembro 2021

. Novembro 2021

. Outubro 2021

. Setembro 2021

. Agosto 2021

. Julho 2021

. Junho 2021

. Maio 2021

. Abril 2021

. Março 2021

. Fevereiro 2021

. Janeiro 2021

. Dezembro 2020

. Novembro 2020

. Outubro 2020

. Setembro 2020

. Agosto 2020

. Julho 2020

. Junho 2020

. Maio 2020

. Abril 2020

. Março 2020

. Fevereiro 2020

. Janeiro 2020

. Dezembro 2019

. Novembro 2019

. Outubro 2019

. Setembro 2019

. Agosto 2019

. Julho 2019

. Junho 2019

. Maio 2019

. Abril 2019

. Março 2019

. Fevereiro 2019

. Janeiro 2019

. Dezembro 2018

. Novembro 2018

. Outubro 2018

. Setembro 2018

. Agosto 2018

. Julho 2018

. Junho 2018

. Maio 2018

. Abril 2018

. Março 2018

. Fevereiro 2018

. Janeiro 2018

. Dezembro 2017

. Novembro 2017

. Outubro 2017

. Setembro 2017

. Agosto 2017

. Julho 2017

. Junho 2017

. Maio 2017

. Abril 2017

. Março 2017

. Fevereiro 2017

. Janeiro 2017

. Dezembro 2016

. Novembro 2016

. Outubro 2016

. Setembro 2016

. Agosto 2016

. Julho 2016

. Junho 2016

. Maio 2016

. Abril 2016

. Março 2016

. Fevereiro 2016

. Janeiro 2016

. Dezembro 2015

. Novembro 2015

. Outubro 2015

. Setembro 2015

. Agosto 2015

. Julho 2015

. Junho 2015

. Maio 2015

. Abril 2015

. Março 2015

. Fevereiro 2015

. Janeiro 2015

. Dezembro 2014

. Novembro 2014

. Outubro 2014

. Setembro 2014

. Agosto 2014

. Julho 2014

. Junho 2014

. Maio 2014

. Abril 2014

. Março 2014

. Fevereiro 2014

. Janeiro 2014

. Dezembro 2013

. Novembro 2013

. Outubro 2013

. Setembro 2013

. Agosto 2013

. Julho 2013

. Junho 2013

. Maio 2013

. Abril 2013

. Março 2013

. Fevereiro 2013

. Janeiro 2013

. Dezembro 2012

. Novembro 2012

. Outubro 2012

. Setembro 2012

. Agosto 2012

. Julho 2012

. Junho 2012

. Maio 2012

. Abril 2012

. Março 2012

. Fevereiro 2012

. Janeiro 2012

. Dezembro 2011

. Novembro 2011

. Outubro 2011

. Setembro 2011

. Agosto 2011

. Julho 2011

. Junho 2011

. Maio 2011

. Abril 2011

. Março 2011

. Fevereiro 2011

. Janeiro 2011

. Dezembro 2010

. Novembro 2010

. Outubro 2010

. Setembro 2010

. Agosto 2010

. Julho 2010

. Junho 2010

. Maio 2010

. Abril 2010

. Março 2010

. Fevereiro 2010

. Janeiro 2010

. Dezembro 2009

. Novembro 2009

. Outubro 2009

. Setembro 2009

. Agosto 2009

. Julho 2009

. Junho 2009

. Maio 2009

. Abril 2009

. Março 2009

. Janeiro 2009

. Dezembro 2008

. Novembro 2008

. Outubro 2008

. Setembro 2008

. Agosto 2008

. Julho 2008

. Junho 2008

. Maio 2008

. Abril 2008

. Março 2008

. Fevereiro 2008

. Janeiro 2008

. Dezembro 2007

. Outubro 2007

. Setembro 2007

. Agosto 2007

. Julho 2007

. Junho 2007

. Maio 2007

. Março 2007

. Fevereiro 2007

.tags

. todas as tags

SAPO Blogs
RSS
Em destaque no SAPO Blogs
pub